domingo, 19 de diciembre de 2010

Mashima dice... [Tomo 10]

Mashima dice...
La revista Shonen Magazine celebra el cincuentenario de su primera publicación! Así que, para uno de estos proyectos de este aniversario, he dibujado un manga en homenaje a Camaleón, del maestro Kase. La foto se hizo durante la conversación que tuvimos al respecto. ¡Qué emoción hacerme una foto con un mangaka que admiraba en mi época de estudiante! Nuestra conversación estuvo llena de nostalgia. Aún así, Atsushi Kase es un hombre realmente entretenido. Está claro, los mangas interesantes nacen de personas interesantes.

¡Erza ha irrumpido en este volumen! Hay que ver lo difícil que es conseguir equilibrio entre historias serias e historias divertidas. En cada número, me propongo al menos que haya una historia que haga reír, pero la verdad es que acaban estorbando la parte seria. Entre una cosa y otra, esta serie se ha puesto terriblemente seria, pero si volvéis a leerla, encontraréis un montón de escenas bastante divertidas (sudor frío).

Por cierto, ¿verdad que aparecen mariposas cuando entramos en las escenas de recuerdos de Erza? Es lo que queda de un planteamiento absurdo que acabé anulando. ¿Conocéis el cuento chino de “El sueño de la mariposa”?
Érase una vez un hombre que soñó que se convertía en una mariposa. Cuando despertó se le ocurrió algo extraño: ¿Y si, en realidad, yo soy un sueño que una mariposa está soñando? Etc.

Quería usar ese planteamiento. Quizá la Erza de ahora sea un sueño que está soñando Erza cuando era niña. Era algo así. Pero, si partiese de ese planteamiento ¿qué pasaría con Natsu y Lucy? Así que eso es lo que queda de las semanas que tardé en renunciar a la idea. La historia se complica mucho. Y, encima, en este episodio hay otro dispositivo. Tiene un mecanismo artero y maligno (risas). Quizá haya gente que sepa se que se trata., pero aquellos que no tienen menor idea creo que disfrutaran de la obra. Tal vez sepamos más sobre este dispositivo en el volumen 11 ó 12. Si alguien se siente engañado que grite: ¡QUÉ MALO ERES, MASHIMA!
Yo les respondo de antemano: ¡PERDÓN!

0 Hadas:

Publicar un comentario