viernes, 22 de abril de 2011

Mashima dice... [Tomo 14]

Mashima dice...
La batalla de Fairy Tail. En un principio tenía planeado darle forma de torneo, pero el editor me dirigió una miranda clarísima de "¡Qué disparate!", con lo que al final ha quedado con la forma actual. Y eso que me moría de ganas de hacer un torneo. Pero seguro que si sale en otro manga todos pensarán que es lo mismo: "¡Qué disparate!" Aunque qué ganas tenía de hacerlo. Ya veo que no me libraré del dilema, ¿quiero o no quiero hacerlo algún día?


He renovado mi ordenador y, inevitablemente he bajado la nueva versión del Paint Soft (un programa para colorear). Sin embargo, sigo sin poder dibujar bien, igual que antes. Ahora cuando acabo un manuscrito, practico con el color. Sigo el sistema de ensayos y errores hasta que vuelve a ser hora de trabajar. Y así una y otra vez. Hasta el vlolumen 13 usaba la opción de acuarela del Painter 6, pero esta vez he usado el Painter x y hay algunas diferencias muy sutiles en la opción acuarela que me han dejado algo desorientado. Yo no quiero dibujar imágenes que se note claramente que son diseños de dibujo gráfico creadas por ordenador, prefiero que de la sensación de que están coloreadas a mano. Aunque elegí el software Painter, me cuesta usarlo bien, y es que no se me dan bien las máquinas (aunque me encantan los TV GAME). Entre una cosa y otra, tras hacer mogollón de pruebas, decidí probar otra opción del Painter x, así que la portada de este volumen, por primera vez, he usado un material de pintura distinto que no es la acuarela. Si da la impresión de que no es muy diferente a las anteriores, será todo un éxito. ¿Qué os parece? *Nota del equipo de Fairy Tail Spaiin: No se nota nada xD* De todos modos, diga lo que diga, siempre es interesante tocar cosas nuevas. Es duro tener tanto que aprender, me paso el día practicando con el metodo de aplicar los colores, como si hubiera regresado a mi época de novato, pero es divertido y no me importa.
Hablando de cosas divertidas, últimamente he empezado a digitalizar los manuscritos monocromos. Principalmente las tramas (las que tienen un tono gris). Aunque no acostumbro a usar muchas tramas, con este sistema vas más rápido. ¡Y pintar de negro digitamente es tope divertido! Y eso es lo que importa.


1 Hadas:

Anónimo dijo...

jaja cuando anunciaron la competencia yo creí que seria un torneo y era lo que yo quería!!

Publicar un comentario