jueves, 23 de junio de 2011

Mashima dice... [Tomo 15]

Mashima dice...
El otro día asistí a la reunión de antiguos colegas del cincuentenario de Sunday Magazine. Mirase donde mirase, estaba lleno de mangakas fantásticos, así que yo estaba a la cola y me iba encogiendo, hasta que los autores jovenes de la Sunday se pusieron a hablar conmigo. Justo cuando estaba pensando que me gustaría ser un mangaka ¡me acuerdo de que yo ya soy un autor! Vaya, qué felicidad. ¡Seguiremos esforzándonos todos juntos!

Me he puesto a pensar en serio sobre los mangas. A ver, ¿cómo os lo diría? Es que fui a Taiwan y a Estatos Unidos a unas sesiones de firmas, luego me contaron con en Francia Fairy Tail tiene mucha acogida y, por último, el otro día, fui a una fiesta que era como una gran reunión de autores de las revistas Sunday y Magizine, y me dio la sensación de que estaba en un acontecimiento del manga. Yo iba por el volumen 12 y tenía mucho trabajo, pero en Japón no hay acontecimientos de manga que incluyan a alguien más que a las editoriales de revistas comerciales, así que me apunté. En cuestión de coches está el Motor Show, para videojuegos está el Tokyo Game Show, y en cuanto a música hay varios festivales. Sin embargo, no hay nada parecido en el mundo del manga. Por supuesto, la rivalidad entre editoriales me parece una cosa buena, pero también estaría bien que una vez al año se reuniesen todos los editores y organizasen un acontecimiento para los fans. Está claro que algo así cuesta mucho dinero y es posible que surjan muchos problemas complicados de los cuales yo no tengo ni idea, pero creo que en esta época en que los mangas se venden sin necesidad de hacer nada está llegando a su fin. Ha habido cambios entre los consumidores y los fans, también han cambiado los lugares donde se leen mangas e incluso hemos cambiado nosotros, los autores. Hay diversas razones, pero sea como sea, el manga es parte de la cultura japonesa. Así que ¿no sería el momento de apelar a todo el mundo editorial? En fin, todo esto es lo que se me ocurrió. Escribir sobre temas tan serios me ha endurecido los hombros.
¡El próximo Fairy Tail será una pasada! Vendrá incluido un capítulo que no se incluyó en la magazine. Será una versión más larga con 10 páginas publicadas. ¡Qué lo disfrutéis!


Conclusión: Visto lo visto, hemos de dar gracias por poder disfrutar de certámenes de manga todos los años.

0 Hadas:

Publicar un comentario