jueves, 6 de diciembre de 2012

Crónicas del Salón del Manga: viernes 2 de noviembre.

Nota de los admins: Ha pasado un mes, pero ahora que los estudios nos dan tregua os traemos las esperadísimas crónicas del Salón del Manga. Intentaremos publicar las otras dos (sábado y domingo) durante esta semana aprovechando el puente, ya que después de este finde volvemos a estar ocupadísimos con los exámenes finales. Esperemos que las disfrutéis ;D.

Advertencia: por asuntos personales el viernes 2 de noviembre FairyTailSPaiin no pudo asistir al certamen, con lo cual, nuestro relato se basa en la experiencia de conocidos que sí asistieron ese día y tuvieron el placer de poder ver a Mashima en su primer día de Salón.
Viernes 2 de noviembre.

Hiro Mashima subía a un avión acompañado por sus editores y ayudantes con destino a Barcelona para asistir como invitado al XVIII Salón del Manga. Dado que desde Tokyo no hay vuelos directos hasta nuestro país, el sensei tuvo que hacer una escala en París para poder llegar hasta el aeropuerto donde compañeros de Norma Editorial le esperaban muy emocionados. 



El viernes 2 de noviembre, segundo día del certamen y primer día de Mashima en el evento, la gente se amontonaba a tempranas horas de la mañana a la entrada del Palau 2 de la Fira de Barcelona para poder ser una de las cincuenta primeras personas que llegaban al stand de Norma y se hacían con un preciado número para conseguir una firma del autor. Cuando se abrieron las puertas: empujones, carreras e incluso alguna caída para llegar hasta el stand de Norma Editorial. 

Los cincuenta afortunados que llegaron primero al stand junto con los cincuenta que habían ganado su entrada en el concurso, tendrían que esperar hasta las 13:30 para poder ver a Mashima de tú a tú y conseguir su autógrafo.

El stand de Norma Editorial estaba decorado para la ocasión: grandes imágenes de Fairy Tail, Monster Soul (serie que se publicaba por primera vez en el salón)... Encontrábamos packs ahorro con los dos primeros tomos y la Revista Sorcerer, postales con nuestros personajes favoritos, abanicos de Fairy Tail y Monster Soul y por la compra de algún manga te llevabas un póster totalmente gratis de Fairy Tail



Las calles del palau 2 de la Fira de Barcelona estaban inundadas de cosplays de Natsu, Lucy, Gray, Erza, Loki... Incluso se vio algún Happy, además de cosplays de series anteriores como Rave, sobre todo Elie's. La presencia de Mashima se notaba en el ambiente y los nervios de los fans estaban a flor de piel.

A las 13:30 empezó la sesión de firmas y los cien suertudos tuvieron que hacer cola para conseguir el ansiado utógrafo de Hiro Mashima. Gracias a Verónica Calafell, traductora que acompañó a Mashima durante todo el certamen, los fans podían intercambiar un par de frases con el autor. Alrededor de la zona de firmas, se agolpaban cientos de seguidores cámara en mano para echarle una foto de cerca al sensei
Hay que comentar que pese a que Norma Editorial y después páginas de información como la nuestra hiciesen eco de cómo conseguir la firma, muchísima gente no se había enterado y se ponía a la cola como quien no quiere la cosa. Obviamente, al acabarse la tanda de los números la organización avisó, pero mucha gente no tenía ni idea y tuvo que marcharse con las manos vacías.



Después de unas horas de descanso y un par de entrevistas, Hiro Mashima ofrecía un Workshop, es decir, una sesión de dibujo en vivo donde el autor nos mostraba su estilo y manera de dibujar. Sorprendió gratamente su trazo firme y rápido y es que en poco tiempo el autor ya había realizado  varios dibujos. Fue en el mismo Workshop donde entregó de su propia mano los premios del concurso de dibujo que organizó junto a Norma: el primer artbook de Fairy Tail: Fantasía, firmado por él. Y comentó las particularidades de cada uno de los tres dibujos ganadores.



Finalmente, para acabar el día, Mashima asistió a la entrega de premios de Ficomic donde se premiaba a todos los invitados por hacer el esfuerzo de venir. Pero, además de este premio honorífico, Mashima fue galardonado con el premio al mejor shonen y a mejor autor de manga vivo. Y pudo llevarse los premios a Tokyo.




Y después de este gran baño de multitudes que tanto sorprendió al autor, puesto que no se imaginaba que fuese a ir tanta gente a verle, se fue a descansar a su hotel. Bueno, a descansar... Mashima, ni corto ni perezoso empezó a dibujar el nuevo manuscrito de la serie con el jetlag del viaje y teniendo que madrugar al día siguiente como podemos ver en este post en su Twitter. ¡Si es que a este hombre le encanta su trabajo!




1 Hadas:

LokoChrome dijo...

Hiro Mashima lo Peto! :)

Publicar un comentario