martes, 29 de enero de 2013

Crónicas del Salón del Manga: sábado 3 de noviembre.

Nota de los Admins: ¡volvemos a estar aquí! Ha pasado más tiempo del que nos gustaría, pero volvemos a estar aquí, y eso es lo que cuenta (creemos xD). Durante lo que queda de semana subiremos el último día para no haceros esperar demasiado, a no ser que pase algo gordo que nos lo impida. Dicho esto, empezamos ;D


Advertencia: el sábado 4 el equipo de FTS asistió al certamen, con lo cual, todo lo que se relata en esta entrada es lo que nos sucedió y cómo vivimos nosotros la experiencia de este día en el salón. Repetimos que es bajo nuestra perspectiva, con lo cual, puede haber alguien que asistió ese día y que no tenga nuestra misma opinión.

Sábado 3 de noviembre. 

Tercer día de salón, segundo para nuestro autor. Aproximadamente sobre las 5:30/6 de la mañana aparecía con unos amigos delante de la puerta del Palau 2 de la Fira de Barcelona con entradas anticipadas para colocarnos en una buena posición y conseguir la preciada firma de Mashima. Cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar a aquellas horas más o menos intempestivas ya nos topamos con una cola bastante numerosa en la que parecía que ya había unas 50 personas. Nada más ponernos en la cola, una chica apareció para preguntarnos si íbamos a por la firma del autor de Fairy Tail, al asentir, apuntó nuestros nombres en una libreta y nos dio un número que iba de uno a cincuenta, y tuvimos suerte porque tanto mi amigo como yo, conseguimos dos números que rozaban el temido último número. Llegaron un par de personas más, que acabaron con el cupo y las que iban llegando se ponían en la cola más o menos desalentadas al enterarse de que ya no quedaban números.

El momento de tensión llegó cuando Norma, al hacerse eco de los "números dados en la cola" publicó en su Twitter que esos números habían sido dados por fans y no por la editorial, por lo que hubo un estallido de seguidores sin número que increpaban a los que sí tenían. Minutos después, Norma volvía a publicar que los números habían sido dados por Ficomic, es decir por la organización del salón, para que no se volvieran a dar los sucesos del día anterior (peleas, carreras, caídas, llantos...). Minutos antes de entrar, se repartieron los números a las personas apuntadas en la lista, se mostró un original enmarcado de Mashima y se abrieron finalmente las puertas al evento.

Dentro del salón y después de la vuelta de reconocimiento, pasamos por el stand de Norma Editorial a canjear nuestro número por número "oficial" que solo nos lo otorgaban al comprar alguno de los tomos del autor. Después de conseguirlo, nos tocaba esperar, la sesión de firmas empezaba a las 14:30.

Explorando el salón era obvio que una serie reinaba en los cosplays, Fairy Tail estaba presente en los disfraces de los muchísimos de los asistentes, como había pasado los días anteriores. Muchos de esos cosplays están inmortalizados en nuestra sección de "Cosplays" gracias a Joan y su cámara.

A las 14:00 se amontonaban fans de todas las edades, con y sin cosplays, delante de la zona donde Hiro Mashima firmaría en media hora. Una cola enorme que ocupaba un gran espacio, con los nervios a flor de piel y la emoción en las caras de los fans que apretaban uno de los preciados cien números contra su pecho. A las 14:30 en punto, aparecía Mashima acompañado del personal de Norma y de la traductora Verónica Calafell para empezar con la sesión. Gran cantidad de flashes, gritos, saludos para recibir al mangaka que saludaba y sonreía por doquier.



Cuando estaba a punto de ser tu turno, entregabas el número, escribías tu nombre en un papel para que el autor te dedicase el autógrafo y te daban a elegir una de las dos plantillas para que te firmase (además de la que mostramos en una de las entradas, Norma Editorial añadió otra más *veáse la foto del autógrafo*). 



Ya con Mashima, te firmaba, intercambiabas unas palabras con él con la ayuda de Verónica Calafell y te hacías una foto de rigor. Cabe destacar las palabras que intercambiamos nosotros con el sensei, ya que nos hicieron bastante gracia: al parecer, a Mashima le parecía extremadamente difícil el castellano porque las tildes, los acentos, le parecían muy complicados y no las entendía. Puede parecer una tontería, pero no lo es, puesto que suponemos que Mashima no solo tuvo que poner tildes cerradas, las propias del castellano " ´ ", sino que también las pondría abiertas, tildes propias del catalán (" ` "), y el autor era algo que no entendía y le parecía extremadamente complicado de recordar. Al comentarle que era muchísimo más difícil recordar un gran número de kanjis para escribir, Mashima se carcajeó a gusto.

Como había pasado el día anterior, muchísima gente no sabía que para recibir la firma tenías que tener un número previo y la cola iba creciendo por momentos, así que el equipo de Norma, como había pasado el viernes, tuvo que informar a los asistentes de que Mashima solo firmaría a las personas dispuestas con número.

Al acabar la sesión de firmas a las 16:00, Mashima se retiró a descansar, a dibujar y a disfrutar de la ciudad y sus delicias. Esa misma noche, el sensei fue al Camp Nou a ver un encuentro del F.C. Barcelona, con el que disfrutó como un enano como más tarde pudimos leer en su Twitter. 




0 Hadas:

Publicar un comentario