miércoles, 10 de agosto de 2011

Mashima explica qué es un gremio.

Quizá está palabra os resulte poco familiar. Originalmente, los gremios empezaron en la Europa medieval y se podría decir que eran grupos de personas con el mismo oficio, que tenían una fuerte conciencia de compañerismo. En aquella época, los gremios estaban principalmente formados por artesanos y comerciantes, pero en esta historia existe el oficio de mago, así que se me ocurrió que sería una buena idea que hubiese un gremio de magos.

¿Por qué se formaron los gremios? Porque el mundo está lleno de peligros. Los comerciantes, debido al comercio exterior, cruzan mares y montañas. Sin embargo, en el mar hay piratas y en las montañas bandidos, así que les roban los artículos que llevan. Emplear una tropa mercenaria cuesta mucho dinero, así que, ¿qué se puede hacer? ¡Quizá sea buena idea ir todos juntos!

Por esa razón, empezaron a reunirse todas las personas que tenían el mismo objetivo. Eso no significaba que los peligros fueran a desaparecer, pero uno se siente más tranquilo si no va solo ¿verdad? Por cierto, uno de los puntos extraordinarios de los gremios es que te vigilaban la casa cuando te ausentabas.

Con el tiempo, los gremios se hicieron demasiado poderosos y eso provocó guerras entre ellos. Si ese aspecto te interesa, puedes investigarlo tú mismo (risas).

En resumen, un gremio era un lugar donde se reunía gente con los mismo objetivos. En esta historia, el gremio es una organización formada por magos que se ganan la vida resolviendo con la magia los problemas de la gente. Ganarse la vida suena un poco a cosas de gente mayor, pero lo esencial es que hay muchos magos que disfrutan de aventuras. ¡Eso es el gremio de magos!

0 Hadas:

Publicar un comentario