martes, 30 de agosto de 2011

Fairy Tail entre los mangas más vendidos del mundo en 2010.

Ya ha salido la lista de los mangas más vendidos del mundo, en la cual se toman como referencia los tres países con más influencia y ventas de manga de todo el globo terráqueo. Obviamente encontramos a Japón como primera referencia, el país del sol naciente que también es el que vio nacer y crecer este estilo de dibujo y cómic tenía que estar en dicha lista; el segundo país y representando a la Europa occidental tenemos a nuestro querido vecino, Francia; y para acabar, representando al gran continente al otro lado del charco tenemos a Estados Unidos.

Cada uno de estos tres países tiene una lista (Japón la Oricon, Francia la ACBD y EE.UU la llamada ICV2) en la cual se van recopilando las ventas de mangas durante el año para estadística, y así, al año siguiente sacar a la luz los mangas más vendidos.

Para nuestra sorpresa y agrado, Fairy Tail aparece en dos de las tres listas y muy arriba en la tabla, 4º en la lista japonesa y 5º en la francesa respectivamente. Podemos ver que tiene un nivel de éxito bastante similar en cuanto a ventas en ambos países, lo que es realmente extraño es que no esté en la lista estadounidense cuando Mashima ya ha estado un par de veces en el Comic-Con. Aún así, Fairy Tail ha cosechacho unos muy buenos resultados el año pasado.

Os dejamos la lista al completo:



____EE.UU ________________ JAPÓN ____________FRANCIA
1NarutoOne PieceNaruto
2BleachNarutoOne Piece
3One PieceKimi no TodokeFull Metal Alchemist
4Vampire KnightFairy TailSoul eater
5Fruits BasketBleachFairy Tail
6Full Metal AlchemistFull Metal AlchemistDeath Note
7Rosario + VampireGintamaGunnm Last Order
8Death NoteKatekyo Hitman Reborn!Nana
9Black BirdNurarihyon no MagoBleach
10Maximum RideNodame CantabileHunter x Hunter
11Black ButlerDofus
12Alice in the country of hearts
13D. Gray-man
14Soul Eater
15Yu-Gi-Oh!
16Dragonball
17Ouran HS Host Club
18Yotsuba!
19Tsubasa
20
Shugo chara





FUENTE: Jesulink.com

1 Hadas:

Anónimo dijo...

:(( noce como veo la serie algien me ayuda

Publicar un comentario