viernes, 2 de septiembre de 2011

Mashima dice... [Tomo 16]

Mashima dice...

Hace poco gané un gran premio de manga de Kodansha. Después de tres nominaciones por obras anteriores, esta es la primera vez que gano. Estoy muy feliz. Y también estoy muy agradecido a vosotros, los lectores, que siempre me habéis apoyado. Muchas gracias, seguiré esforzándome.


¿Qué os ha parecido la version del director's cut de "Fantasía"? Los que no leéis la revista os preguntaréis de que estoy hablando. Resulta que el capítulo de Fantasía que se publicó en la revista es diferente. ¡Este tiene 10 páginas más! Y no solo diez páginas, sino que también lo he corregido. Si queréis saber por qué me he tomado tantas molestias, solo puedo deciros que ¡me apetecía hacerlo! (Hay que ser burro). Decidí hacer el capítulo de "Fantasía" cuando hice el episodio de Luxus, y la verdad me hacía muchísima ilusión dibujarlo. Tuve suerte de que en ese capítulo me aumentaran el número de páginas en la revista y pude dibujar 25 páginas. Sin embargo, estaba tan entusiasmado que, al final, para que pudiera caber toda la historia tuve que cortar bastante. ¡Resulta que con 25 páginas no tenía suficiente! Así que, como tenía ganas de dibujar esas escenas resplandecientes del festival, acabé corrigiendo el tomo recopilatorio para añadir mi director's cut. En fin, la historia es la misma, pero creo que aquí se transmite un poco más sensación de diversión del desfile de Fantasía. La versión original solo se puede leer en la revista antigua. Lo siento.

Entre una cosa y otra ha acabado el episodio de Luxus y ha empezado el desarrollo de un nuevo argumento. Hay un mogollón de personajes. Es dificilísimo de dibujar. Pero hacía tiempo que no dibujaba a Lion y ha sido guay volver a hacerlo, y en cuanto a Una-Noche (Ichiya), es tope divertido, aunque sea yo quien lo diga (risas). Y también está Wendy. El personal me dijo que en mis mangas no aparecían niñas pequeñas (aunque yo no creo que importe mucho). Pensé "seré generoso y haré que salga una", y ahora resulta que se ha hecho tope popular entre los que me rodean. A medida que la iba dibujando, yo mismo iba pensando que era una monada y, no sé por qué, tengo la sensación que será un personaje clave en esta serie. En cuanto al nombre de Oración Seis, es un nombre que siempre había querido usar., pero hasta el día que se acababa el plazo de entrega no me decidí a usarlo y lo puse así, sin más.

1 Hadas:

Anónimo dijo...

hiro mashima is the best :))

Publicar un comentario