lunes, 28 de junio de 2010

Entrevista a Hiro Mashima en el COMIC-CON [1º parte]

Está es una entrevista que le realizaron a Hiro Mashima en el COMIC-CON. Está es la fuente, pero nosotros la hemos extraído ya traducida de aquí.

Bueno, aquí os la dejamos:

"DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN QUE HE QUERIDO SER MANGAKA".

¿Dónde te criaste y cómo empezaste a dibujar manga?
Me he criado en Japón, en la prefactura de Nagano. Desde que tengo uso de razón que he querido dedicarme al manga. Cuando era un chaval, mi abuelo me traía manga deshechado y yo me lo leía y copiaba los dibujos.

¿Tuviste algún autor o manga como principal fuente de inspiración y tal para convertirte en mangaka?
Me inspiraron básicamente Akira Toriyama (Dragon Ball y Dragon Ball Z) y Yudetamago, conocidos como Yoshinori Nakai y Takashi Shimada (Musculman).

¿Qué era lo que te hipnotizaba de esas series?
Me encantaba que el protagonista se metía en todo tipo de líos, pero siempre se las apañaba para salir airoso de ellos. Y disfrutaba muchísimo con las fieras escenas de las batallas.

¿Fuiste a la escuela para aprender a dibujar manga?
Al principio, pensaba que era prácticamente obligatorio para aprender a dibujar, así que fui a una escuela de arte al terminar la secundaria. Pero eso no iba conmigo, así que terminé siendo autodidacta.

¿Cómo te convertiste en un mangaka profesional?
Creé un trabajo original de 60 páginas y lo llevé a unos editores. Gané un concurso de mangakas amateur y después de un año, en 1999, hice mi debut oficial.

RAVE MASTER Y LAS FUENTES DE INSPIRACIÓN DE FAIRY TAIL EN LA REALIDAD

Tu último manga, Rave Master, duró bastante, ni más ni menos que 35 tomos. ¿Fue difícil mantener la esencia de la serie hasta el final?
Sí, es verdad, fue una serie muy larga, así que fue bastante difícil algunas veces, pero ahora que vuelvo la vista atrás, sólo soy capaz de recordar lo bien que lo pasé dibujándola.

¿Crees o piensas hacer de Fairy Tail una serie tan larga como Rave Master?
Pues, la verdad, esa es mi meta, pero todavía no he decidido nada, ya veremos qué termina saliendo.

Cuando decidiste empezar a hacer Fairy Tail, ¿hubo algo que quisieras cumplir con esta nueva serie que no hubieras conseguido en la anterior? ¿O probar un estilo diferente a Rave Master para ver qué tal te salia?
Tirando para el final de Rave Master, la historia empezó a ser más triste y sentimentaloide. Así que decidí hacer un manga cargado con mucha más diversión. La principal diferencia es que en Rave Master, el objetivo que tienen los personajes es salvar el mundo, mientras que en Fairy Tail son un grupo de magos que se dedican a cumplir misiones. Está más enfocado a su vida cotidiana. Con el paso del tiempo, eso va cambiando, obviamente, pero no voy a decir más, así que invito a los fans a que lo lean para saber cómo sigue (risas).

Uno de los personajes que viene de tu antiguo manga y que vemos aparecer en Fairy Tail es Plue. ¿Por qué? ¿Tienes alguna razón para que aparezca una y otra vez?
Se podría decir que siempre se pasa por mi mente, piense lo que piense. Plue podría existir en este mundo también. Es como mi mascota, por así decirlo (risas).

Los malos de tus series son muy originales, con un cierto halo de misterio e interés. ¿Tienes a algún personaje favorito que te haga pensar "Dios, ¿y este tío lo dibujé yo?"?
Uhm... *Saca el tomo 1 de Fairy Tail y señala a Sieglein*. En el tomo 12, se revela algo muy importante sobre Sieglen en la historia. ¡Así que seguid leyendo para saber más sobre él!

¿En qué te inspiraste para crear Fairy Tail? Quiero decir, ¿alguna película, libro o algo en especial que te hiciera pensar que estaría guay hacer una historia sobre un gremio de magos?
Puede que me esté haciendo viejo, pero sigo quedando con mis amigos y jugando a videojuegos con ellos hasta altas horas de la madrugada. Así que mi idea fue crear un grupo de amigos e imaginarme cómo seríamos mis amigos y yo en versión mago.

Fairy Tail tiene una buena dosis de humor y unos personajes muy fantasiosos. En los cómic occidentales, el argumento es lo más importante. Qué es para ti más importante, ¿la trama o los personajes?
Pues para mí, los dos son muy importantes, pero si tengo que escoger uno de los dos, me quedo con los personajes.

¿Por qué con los personajes y no con la trama?
Siempre hay que pensar sobre ella, pero tengo muchos tipos de personajes en mi vida real.

¿Te basaste en gente de tu alrededor para crear a los personajes de Fairy Tail? ¿Hay alguno que se parezca a ti?
Definitivamente, Natsu. ¡Me recuerda a mí de adolescente! (risas). Todos los otros personajes están basados en mis amigos, mis editores y gente que conozco en general.

Me encanta Natsu, es divertido, enérgico y sociable. Pero lo que me llama la atención es esa fobia a los medios de transporte. Parece tener una gran debilidad por ellos. ¿Acaso tú te mareas?
Yo tengo fobia a los aviones y a las alturas, pero no, no me mareo. Pero un amigo mío, sí. Cuando cogemos taxis juntos, siempre se marea. Por un lado, me da pena, pero es que, por el otro, es super gracioso (risas).



Próximamente, la 2ºparte.

0 Hadas:

Publicar un comentario