jueves, 24 de junio de 2010

Lucy Heartphilia

Hemos intentado hacer este artículo incluyendo la menor cantidad de spoilers, léelo bajo tu responsabilidad ;D


LUCY HEARTPHILIA

Lucy Heartphilia es uno de los personajes principales de la serie que está triunfando en gran parte del mundo, Fairy Tail.

Hasta el momento en el que empieza la saga con Phantom Lord, gremio enemigo de Fairy Tail, no sabemos nada sobre el pasado de Lucy, y es a partir de este momento cuando empezamos a unir los cabos sueltos.

Es entonces cuando vemos que Lucy es hija de una de las familias más poderosas del país, los Heartphilia. Todo se remonta a la época en la cual sus padres se conocieron en el gremio de mercaderes “Love & Lucky” y fue por aquel entonces cuando Layla, la madre de Lucy, se quedó embarazada de esta. Decidieron ponerle a su hija Lucy, pues aquel día el fuerte viento había quitado la letra “K” del cartel del gremio y se podía leer “Love & Lucy”, y a sus padres les hizo gracia y la llamaron así.
Pero todo se truncó el año 777, cuando Layla murió y el carácter de su padre cambio por completo, convirtiéndole en un adicto al trabajo y pasando incluso de su pequeña hija. Podíamos decir entonces que Lucy fue educada por los criados de la casa, por eso ella les tiene tanto cariño y ellos a la chica.
Sabemos que la familia Heartphilia es la dueña de los Ferrocarriles del reino de Fiore, pero no conocemos si controla algún sector más o invierteotros sectores.
Además hemos visto que el padre de Lucy le tenía preparado con un matrimonio de conveniencia con el príncipe Sawalu de Julenelle - un chico muy feo, la verdad-, pues la unión de las dos familias reportaría muchos beneficios a estas.
Estas son las razones por las cuales Lucy abandona su hogar. Poco después se encontrará con Natsu y este será quien la introduzca en Fairy Tail.


Lucy es la persona que está más sana psíquicamente en Fairy Tail. Es capaz de ver las barbaridades que hacen sus compañeros y sorprenderse ante sus acciones. Y es que la gran mayoría de sus camaradas están muy, muy locos. Lucy tiene mucha confianza en su apariencia y en su sex-appeal y en ese aspecto es muy orgullosa. Suele insinuarse a vendedores para que le ofrezcan sus productos a menor precio y además es utilizada muchas veces como señuelo en algún plan donde el enemigo sea un poco pervertido. A pesar de esta actitud, Lucy es una apasionada de la literatura, le encanta leer y además su sueño es escribir una novela en la cual hablará de las aventuras que ha vivido en Fairy Tail. Ha empezado a escribir otra con un argumento totalmente diferente, que de momento solo ha leído Levy, compañera del gremio que se hizo muy amiga de Lucy cuando descubrió que tenía sus mismos intereses literarios, y Gray, que un día en su casa empezó a curiosear y al encontrar la novela empezó a leerla, quedándose más tarde con la intriga, pues Lucy avergonzada se la quita.

Lucy es una chica de 17 años que siempre quiso ser miembro de algún gremio y gracias a Natsu pudo entrar a Fairy Tail. Lleva su insignia en la mano derecha y es de color rosa. Vive en una casa cerca del gremio, donde se le acoplan sus compañeros cada 2x3. Lucy tiene los ojos marrones; pelo rubio, que suele ir recogido por una cinta hacia el lado derecho de su cara; alta y con unos grandes pechos. Sus medidas según Mashima son 89-59-89 (varía según los capítulos). Al contrario de la mayoría de personajes, Lucy suele cambiar de ropa a menudo, incluso en medio de una batalla y alguna que otra vez le han traído ropa de el mundo de los espíritus estelares. Normalmente va con una falda blanca con los bordes azules que combina con una camiseta ajustada sin mangas del mismo color. Además de un cinturón marrón oscuro en el que cuelga su látigo –que de vez en cuando utiliza en las batallas- y su manojo de llaves.

Lucy es una maga de espíritus estelares. De todos los magos de este tipo que hemos visto en la serie ella es la única que no trata a sus espíritus como objetos, sino que los trata con amabilidad y como si fuesen sus amigos. Ella quiere que sean felices e incluso está dispuesta a dar su vida por su felicidad.

Nuestra protagonista es un tanto bipolar, de repente está contenta y a los 3 segundos puede enfadarse con alguien por cualquier cosa, sobretodo le suele pasar con Happy, que logra cabrearla con cualquier parida. Pese a esto ella es una chica amable, comprensiva y con mucha paciencia, pero cuando se enfada puede llegar a ejercer la misma presión que Erza sobre Gray y Natsu.

Ella pertenece al llamado “Equipo más fuerte de Fairy Tail”, en el cual también encontramos a Erza Scarlet, Natsu Dragonil, Happy y Gray Fullbuster. Muchas veces hablando del equipo a ella la dejan de lado y acaba enfadándose, pero al final todo resulta ser una broma para cabrearla.

La relación de Lucy con los miembros del gremio fue buena desde el principio. Con Natsu hizo migas en seguida y lo mismo le pasó con Gray –incluso después de conocer su faceta exhibicionista- y después con Erza, a la que admira. Además tiene muy buena relación con Mirajane, la camarera; Kana, la borracha oficial de Fairy Tail y Levy, otra adicta a lectura.
Con la que no se lleva muy bien es con Juvia, pero no diremos el porqué para no spoilear demasiado.

La magia que utiliza Lucy (la de los espíritus estelares) le permite invocar a espíritus que viven en otro mundo con llaves especiales. Hay dos tipos de llaves: las de plata, de las cuales hay infinidad de ellas y de todos los tipos que suelen ser constelaciones menores que no tienen la finalidad de luchar, sino de hacer determinadas cosas utiles; y las de oro, las más fuertes. Solo existen 12 llaves de este tipo y son las que invocan a los espíritus relacionados con los 12 signos del zodíaco.
En lo que lleva de serie Lucy ha conseguido 9 llaves de oro y 4 de plata. Además Lucy es la única maga de espíritus estelares que ha conseguido invocar a más de uno a la vez.
(En otra entrada, más adelante, hablaremos de los espíritus estelares de Lucy)

En mucho omakes hemos podido ver que Lucy siente interés por Natsu, pero esto no ha salido ni en el manga ni en el anime, así que no podemos verificarlo.

5 Hadas:

Musty/Aitor dijo...

89 de tetas? Y UNA POLLA PARA EL AUTOR XDDDD

Anónimo dijo...

Lucy es genial!!! :D

Anónimo dijo...

YO QUIERO COMPRAR SUS LLAVES :P

Unknown dijo...

megusta a lucy :-*

Anónimo dijo...

Teneis un fallo en la descripción de Lucy porque tiene 10 llaves de Oro y no es la única en invocar a 2 espiritus a la vez, un ejemplo de alguien que tambien lo puede hacer es Yukino.
jajaja

Publicar un comentario