lunes, 21 de junio de 2010

Hiro Mashima

Hiro Mashima en el Comic-On de Chicago.


Hiro Mashima nació el 3 de mayo de 1977 en Nagano, Japón.
Como él mismo ha contado en varias entrevistas, desde bien pequeñito quiso ser mangaka. Al acabar el instituto se apuntó a una escuela de dibujo, pero no le gustaba la forma en que enseñaban, así que decidió aprender por el mismo, se convirtió en autodidacta.
Tiempo después fue ayudante de Eeichi Oda, creador de la exitosa serie One Piece. Por eso podemos apreciar alguna similitud en los dibujos de ambos artistas, además ahora son grandes colegas y se ayudan mutuamente.

La opera prima de Mashima es Rave Master (1998-2005), también conocido como Groove Adventure Rave, en la que narra las aventuras de Haru y sus amigos, que luchan por salvar el mundo.
Al acabar dicha serie quiso hacer un manga de humor, de temática fantástica y como siempre le habían gustado los magos decidió basar su serie en dichos personajes. Como curiosidad hemos de decir que los personajes de Fairy Tail, como en otras series de Mashima, tienen la personalidad de amigos y conocidos del autor y muchos tienen nombres basados en las estaciones del año, como por ejemplo:

-Rave Master: Haru = Primavera
-Fairy Tail: Natsu = Verano
-Monster Soul: Aki = Otoño
-Monster Hunter Orage: Shiki = Cuatro estaciones

Fairy Tail ha tenido una gran aceptación por el público, incluso antes de que saliese el anime, algo digno de admirar, pues la mayoría de las series empiezan a ser conocidas a partir del momento en el que aparecen en formato animado.

Aquí, en España, Fairy Tail es publicando por Norma Editorial, una de las grandes editoriales de manga de nuestro país, actualmente han salido 12 volúmenes al mercado.

Actualmente, Mashima combina los capítulos de Fairy Tail, que aparecen semanalmente en la revista Shonen Magazine con los capítulos mensuales de Monster Hunter Orage en la revista Monthly Shonen Rival. ¡Impresionante!

Para finalizar, pondré la lista de series realizadas por Mashima:

• Groove Adventure Rave (también publicado como Rave Master en algunos países) (1998-2005)
• Plue's Dog Diaries (2002-2007).
• Mashima-en Vol.1 & 2 (2003).
• Monster Soul (2006-2007).
• Fairy Tail (2006-¿?).
• Monster Hunter Orage (2008-2009).
• Sangokushi Taisen ilustración de cartas.
• Respect Gundam contribución.
~Próximamente subiremos la entrevista que le realizaron a Hiro Mashima en el Comic-On de Chicago.

0 Hadas:

Publicar un comentario