sábado, 17 de julio de 2010

Cana Alberona

Hemos intentado hacer este artículo incluyendo la menor cantidad de spoilers, léelo bajo tu responsabilidad ;D


CANA ALBERONA


Cana Alberona es una de las mujeres pertenecientes al gremio Fairy Tail.
Ella tiene de 18 años, es delgada, alta, atlética, con una larga melena castaña oscura que hace juego con sus ojos marrones. Suele vestir con un pantalón pirata de color marrón, En la parte de arriba lleva un bikini (bañador) que suele ser azul y en los pies unos tacones bastante altos. Además, en los brazos porta unos brazaletes y unas pulseras con adornos color plateado. Su insignia de Fairy Tail la tiene en la parte derecha de su zona abdominal y ésta es de color negro.

Cana es adicta a la bebida, bebe como un cosaco y dice odiar las bebidas que no contengan alcohol, por eso siempre la vemos pegada a la barra del bar de Fairy Tail y es difícil verla sin una copa en la mano. También suele decir, que un hombre nunca podrá saber o tener un gusto que sea mejor que el del propio alcohol. Muchas veces la hemos visto beberse botellas enteras, beber seguidamente varias copas, pero lo más fuerte es que Cana bebe directamente de enormes barriles de licor. Erza le ha echado más de una vez la bronca por beber de una manera tan “indecente” para ser una mujer, pero parece que solo le hace caso cuando ella está delante. Por lo que sabemos, empezó a beber a los 13 años, 2 años antes de lo permitido, y desde ese momento no ha podido parar.
Parece ser que le gusta Macao, su compañero de juergas, hasta tal punto que cuando este le dice que bebe demasiado y que tendría que dejarlo, ella le hace caso y disminuye visiblemente la cantidad de alcohol que ingesta. Todo cambia cuando Macao se echa una nueva novia o pasa de Cana unos días, entonces, ella, molesta, vuelve a beber, e ingiere el doble de lo que bebería normalmente. También, suele decir que los hombres de Fairy Tail tienen muy poca clase, por las diversas chorradas que hacen. Cana, al igual que sus compañeros, tiene en mucha estima al gremio y todo lo que engloba a este, por eso, ella fue una de las que lidero la pelea en la retaguardia para defender el gremio de su enemigo, Phantom Lord.
Además, Cana es de las pocas que se da cuenta de las estupideces que suelen ser hacer sus compañeros cada dos por tres y suele quejarse de que lo la dejan beber tranquila.
Asimismo, su experiencia en el mundo mágico hace que conozca muchas de las magias y hechizos que sus compañeros ignoraban, como por ejemplo en la lucha contra Pantom Lord, cuando el maestro José envió a su ejército de sombras, la mayoría de sus camaradas pensaban que eran miembros del gremio enemigo y solo ella pudo aclararles que eran un conjuro del maestro del gremio rival.
También hemos podido ver que es ella la que lleva los asuntos de timbas y apuestas en el gremio. Cuando Natsu y Erza van a enfrentarse, es ella la que apunta y recauda el dinero que van apostando sus feligreses.

Sabemos que tiene una muy buena relación con Gray, es más, suele ser ella la que le comenta y avisa de que no lleva ropa. Eso puede ser, en parte, porque se conocen desde pequeños, ya ambos fueron los primeros niños que hubo en Fairy Tail (más tarde se unieron Erza y Natsu). Cuando era pequeña, era muy sociable y extrovertida, como ahora, se llevaba bien con todo el gremio, aunque con Erza le costó más empezar una amistad por el comportamiento de esta en un principio. En esa tierna edad, le daba mucho corte que Gray se desnudara delante suyo. Ahora sigue teniendo una muy buena relación con los demás miembros del gremio

Cana utiliza la magia de las cartas mágicas. Este tipo de cartas además de servir para luchar en cualquier batalla también puede ser utilizado para averiguar y saber la posición de cualquier persona. Además pueden ser usadas también como cartas corrientes del tarot.

1 Hadas:

Publicar un comentario